Alicante estaba frío, sus céntricas calles iluminadas, adornos navideños y las vitrinas competían en colores y buen gusto. El domingo 11 de diciembre comenzó el primer recorrido exploratorio a las 20.30, con termos de café con leche y otros de chocolate, bocadillos de pollo apanado con tomate y mayonesa, y otro con longanizas

Fuimos descubriendo en cajeros, en la entrada de un local cerrado y en un pasaje personas que nos relataron brevemente su historia. De nuestra propia comunidad y provenientes de diversos países la diversidad cultural se hizo presente, sentimos la necesidad de comunicarnos y  nuestros compañeros que habían vivido en el extranjero fueron la clave para poder otorgar confianza y conocer sus necesidades.

Miguel, trabajador y animoso, camina diez o más kilómetros diarios para rebuscar en contenedores artículos que puedan servirle para vender en mercadillos; Sergio con la desesperanza de haber perdido todo luego de tener una vida profesional de éxito que se desbalanceó en un fracaso matrimonial; Francisco José cocinero de toda la vida, pero el alcohol le alejó de las humeantes ollas que preparaba; un experimentado marinero…conocimos historias, sueños truncados, esperanza por un futuro mejor…y nuestros compañer@s; Mercedes, Nieves, Antonio, Lucas y Javier brindando cariño y motivando para revertir situaciones. Aquel primer día se atendieron 26 personas. En los siguientes domingos se ha ido estructurando una ruta en Alicante, por el centro y calles aledañas.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?