Capear el calor se ha vuelto imperativo estos días. Y para las personas que viven en la calle se hace complicado dado que están más expuestos al sol a lo que se suma que caminan mucho y a veces acceder a una fuente de agua les queda a unas cuantas manzanas.

Como medidas básicas de autocuidado se recomienda beber bastante agua y líquidos sin alcohol y cafeína, usar gorro y ropa liviana, si fuese posible también usar protectores solares y gafas, entre otras. Se aconseja asimismo comer frutas y verduras, lo que suele ser bastante difícil para las personas sin techo.

Se solicita a l@s ciudadan@s solidari@s acercar una botella de agua a quienes caminan y están al aire libre por tantas horas, puede ser de gran ayuda para evitar su deshidratación. \

Recordar también que el año 2015, el día en que los termómetros subieron a cerca de 50 grados, fallecieron por el calor dos indigentes en Valencia y un estudio publicado el 28 de mayo por el diario El Levante revela que desde 2000 a 2009 han fallecido en nuestra Comunitat 1128 personas por causas atribuibles a las olas de calor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?