La primavera se acerca llevando con sus aires los recuerdos de fríos y lluviosos días de invierno que motivaron a ciudadanos en Valencia a unirse solidariamente para dar ropa de abrigo, sopa y bebidas calientes, bocadillos, alimentos no perecederos, entre otros artículos destinados a mitigar situaciones de extrema pobreza.
Nuestra percepción es que hubo mayor dinamismo en este movimiento social.
Tuvimos la suerte de palpar la solidaridad en la llegada a nuestra sede de Sara Mira y Xavier Mahiques de la Falla Pes de la Fulla de Carcaixent con alimentos no perecederos y ropa de abrigo reunidas en un puchero navideño.
Asimismo, Olga Torres y Oscar Diez del Grupo Tot de Catarroja trajeron polares, mantas, ropa de abrigo en general recogidos entre los trabajadores en tiempo récord, para las personas que viven en la calle. Coincidió ese mismo día, Carmen, Rocío y Pilar de la Asociación La Iaia que donaron gorros, bragas para el cuello, ropita para bebé, entre otros elementos tejidos a mano con cariño como señalan las etiquetas.
En tanto, la periodista Pura Gómez trajo ropa de sus armarios y la recogida en casa de amigos.
Y hay más acciones que suman un todo de enorme riqueza en solidaridad, compañerismo y muchos aspectos positivos de una sociedad civil preocupada por su entorno.
Durante las noches frías, socios y colaboradores atendieron a personas que duermen en cajeros, plazas y diversos espacios que les prestan cobijo. Chocolate caliente, sopa riquísima, bocadillos, mantas y ropa han sido nuestros acompañantes para otorgar un poquito de calor al cuerpo. Abrazos, sonrisas y saludos de amig@s para infundir ánimo, para palear el sufrimiento.
Sorprendió gratamente ver trabajando en lo mismo a varias ONGs y más aún a personas que dejaron el calor de sus casas para llevar calor humano a la fría situación de la gente sin techo.