document.documentElement.className = 'js'; Donación de la Obra Social “la Caixa” - Amigos de la Calle
 La Obra Social “la Caixa” realizó una donación a nuestra Asociación con el propósito de adquirir una furgoneta nueva que facilite la labor de traslado de alimentos y ropa, entre otros artículos de ayuda, que movilizamos en favor de personas sin techo y familias de escasos recursos.
El proyecto del vehículo se presentó a la oficina de CaixaBank sita en la Avda. Blasco Ibáñez, nº 91, quien promovió la ayuda social que fue completada con la venta de una antigua furgoneta y apoyo de la empresa Curiel Consultores.
Amigos de la Calle es una asociación solidaria sin fines de lucro, integrada por personas de la sociedad civil con un perfil multicultural, inscrita en el Ayuntamiento de Valencia y en el Registro de la Comunidad Valenciana. No recibimos subvención y hasta ahora nos mantenemos por el empuje de sus integrantes, quienes se movilizan por la satisfacción de poder ayudar a otras personas, y el apoyo de redes de amigos y colaboraciones de otras asociaciones, fundaciones, trabajadores, etc.
Iniciamos nuestra andadura en octubre de 2007 al constatar el aumento de personas que comenzaban a dormir en cajeros, portales y plazas. Desde ese año, todos los domingos, atendemos a personas que viven en la calle. Actualmente realizamos una parada en el pasaje Beato Gaspar Bono, al costado del Botánico de Valencia, donde se concentra gran número de personas y cinco rutas que recorren diversas vías de la ciudad, llegando a atender un promedio de 400 personas. La atención del domingo contempla una sopa casera, bocadillos, café con leche, bollería, yogur y refrescos a lo que se suman donaciones puntuales.
La nueva adquisición de la furgoneta Ford es un empuje que facilitará la gestión de ayuda a personas vulnerables y significa una acción concreta de responsabilidad con el entorno de la Obra Social “la Caixa”.

En el paseo de La Malvarrosa, Directivos de CaixaBank formalizaron la entrega de la flamante furgoneta a miembros de la Asociación Amigos de la Calle.  En la foto Vitor Stec, Dean Ibáñez, Encarnación Alcaide Soler de CaixaBank, Manuel Bañuls Sendra de CaixaBank, María Dolores Albalat, vocal de la Asociación, Carmen Mª Sáiz Parra, Directora de CaixaBank Blasco Ibáñez, Jaime González, Presidente de Amigos de la Calle, Julián García y Arturo Lainez.