Hace frío y mucha humedad.  Comenzamos en septiembre a repartir ropa de abrigo porque las mañanas y las noches refrescaban un poco, pero sólo algunos pedían ser arropados.

Sin embargo, estas noches ha bajado la temperatura y quienes viven a la intemperie lo sienten mucho más…

Como otros años reunimos sacos de dormir y mantas porque en la calle, con frío, se siente aún más el abandono y la soledad.

Las pocas pertenencias que tienen la gente de la calle las trasladan en carritos, bolsos o mochilas y no siempre pueden llevar sus mantas o sacos. Lo guardan en algún rincón, arriba de un árbol u otro espacio que pase más o menos desapercibido, pero al llegar la noche no siempre las tienen.

Hay momentos en que se les quita todo y se tira en los contenedores. La pobreza es fea y desagradan sus efectos; gente mal vestida, sin aseo por desconocimiento o abandono, rincones con colchones, etc.  A muchos no gusta, pero es una dura realidad.

Mitigar el frío que sufren las personas que viven en la calle constituye un nivel básico de solidaridad y buena voluntad hacia quienes lo pasan mal, sea esto por una mala gestión personal o situaciones nefastas que le han llevado a ese punto. Sin juzgar el hecho son personas sin techo.

Todos podemos ayudar. Primero mirar en nuestro entorno y los descubriremos, luego llevarles una manta, un saco, algo caliente. Gota a gota crece un río, ladrillo a ladrillo se hace pared, la suma de gestos solidarios crea una sociedad diferente. ¡¡ Esto es posible!!

Los domingos podéis acercar vuestra ayuda a nuestra sede en Amadís de Gaula 6, puerta 1, 46022, Valencia.

Durante la semana a Radio Valencia 99.9 en calle Felipe Salvador 5 bajo, CP 46022 y también al Centro Cultural Cleobis en calle Salvador Pau 34 bajo, CP 46021. Valencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?